domingo, 16 de enero de 2011

The potter

Desde que vi el video, tengo claro con quien identifico a la tortuga. En mi vida, ha habido muchas personas que han sido muy importantes para mí, pero la que más lo ha hecho ha sido mi profesora de violonchelo. Desde el primer día que me hizo la prueba para ver si tenía cualidades para tocar ese instrumento o no, mi profesora y yo siempre hemos estado muy unidos.  Y como vio que tenía claro que quiero dedicarme al violonchelo ya desde que tenía siete años, decidió dedicarme todo el tiempo que tenía y a enseñarme todo lo que sabía. Lo bueno de ir a una escuela de música, es que cómo la mayoría de la gente va porque sus padres les obligan, no hay muchos alumnos que se lo tomen enserio. Y por eso, mi profesora se vuelca siempre con alumnos que están interesados y que tienen cualidades. Por eso, para mí, no ha sido solo una profesora de chelo, sino que también ha sido casi como una madre. Ya desde los 10 años, daba clase más tiempo que la mayoría de la gente. Y a los 12, empecé a ir a su casa, para todavía dar más clases, lo que me hizo unirme todavía más a ella. Ella en su clase no solo te enseña violonchelo, sino también unos valores que me han sido muy importantes en mi vida. Ella ha influido mucho en mi educación, casi tanto como mis padres. Y otra cosa que me hizo pensar en ella nada más ver el vídeo, fue ver cómo el niño quiere aprender a hacer todo de golpe pero la tortuga no le deja y le obliga a ir avanzando poco a poco. Al principio a mi me pasaba lo mismo. Yo quería empezar a tocar lo que me gustaba aunque fuese difícil, quería ir cambiando de posiciones muy rápido cuando aún no controlaba la básica, pero ella no me dejó, y aunque a veces creía que no progresaba, cuando fui creciendo me di cuenta de la importancia que tenía que fuese a su ritmo. Por eso tiene una frase que la caracteriza: “no me importa si haces mucho o poco, lo que quiero es que lo que hagas lo hagas bien”. Y aunque antes me frustraba, ahora le agradezco todo el esfuerzo y todo lo que ha hecho por mí. Y es por estas razones por las que no pensé en otra persona más que en ella para identificarla con la tortuga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario