lunes, 24 de diciembre de 2012

MI PRIMER LIBRO LITERARIO NO INFANTIL

Me gustaría dedicar esta entrada a un libro que ha marcado mi infancia. Se trata de “Eragon”, una novela que hoy en día todos conocemos, pero en la época en la que yo la leí no era nada famosa.

Mi interés por este libro surgió en el año 2004, cuando yo tenía once años, y fue gracias a mi profesora. Un día en clase de lengua, empezamos a hablar sobre los dragones, y leímos varios libros e historias sobre estos animales mitológicos. Hasta ese momento, yo no había tenido ningún interés por estas criaturas, pero al finalizar la clase, tenía tanta curiosidad que al llegar a casa pregunté a mi madre qué sabía de los dragones y busqué en internet algunos libros sobre estos, pero no encontré nada que me convenciese del todo. Esa misma tarde fui a casa de mis tíos, con tanta suerte que mi tío, casualmente, se estaba leyendo un libro de dragones, llamado “Eragon”. Empecé a leer el libro después de la cena y me quedé completamente enganchado, de tal forma que en cuanto llegué a mi casa insití mucho a mi madre para que fuesemos a comprarlo. Al principio no quería comprármelo, quería esperar a que fuese mi cumpleaños, pero como quedaban cinco meses y era la primera vez que me interesaba tanto un libro, decidió comprármelo a la semana siguiente.


Terminé el libro en dos semanas, algo increíble teniendo en cuenta que yo era uno de los más lentos leyendo de mi clase.

Este libro, además de haber sido el libro más importante en mi vida, también tiene mucha importancia porque fue el primer libro de literatura no infantil que leí. A partir de entonces he leído muchos libros de dragones, y los libros con seres fantásticos (especialmente con dragones) son los libros que más me gustan.

Y quizás fuera gracias a la gran profesora que tuve y a como conseguía inculcar en los niños unas ganas de aprender y de estudiar que decidí meterme en esta carrera, e intentar que en el futuro los niños me recuerden igual que todos los alumnos la recordamos a ella. Esto demuestra la importancia y trascendencia que tiene un buen maestro.

2 comentarios: